Empresa

Elaboración del Queso

Nuestro proceso de elaboración pasa por los siguientes puntos:

ORDEÑO Y RECOGIDA DE LA LECHE

La leche de los diversos tipos de ganado es extraída en medio de las máximas condiciones de higiene y asepsia, obteniéndose así una leche perfectamente cualificada. El personal de nuestros camiones-cisterna controla la calidad de la leche y la transporta hasta nuestra Central en las condiciones idóneas. Una vez en la planta, la leche es tratada y envasada para su consumo directo o utilizada en la elaboración de nuestros quesos.

CUAJADO

Se realiza abriendo a la leche un coagulante totalmente natural

DESUERADO

La blanda pero compacta cuajada, gracias a su alto contenido en extracto seco, se vierte automáticamente sobre los moldes por medio de una estación de envasado, donde se ha producido una primera y más importante separación del suero. A continuación la cuajada dentro del molde es sometida a una presión constante durante un tiempo determinado, terminando de expulsar el resto del suero. Seguidamente el queso es desmoldado mediante un equipo totalmente automático, y transportado hasta un deposito con salmuera, donde se determinará el sabor, consistencia y aspecto del queso.

MADURACIÓN

El queso se deposita en cámaras preparadas, donde madurará en condiciones de humedad y temperatura, hasta alcanzar el grado de cremosidad y sabor genuino que caracteriza a los Quesos Flor Valsequillo. En un proceso posterior los quesos serán recubiertos de aceite, en su variedad untados con gofio o pimentón, o ahumados, lo que les confiere un sabor muy peculiar.