Empresa

Nuestra Empresa

Los orígenes de SAT Queso Flor Valsequillo se remontan al año 1988, cuando su Presidente, D. Francisco Martel, pone en marcha la Quesería tras varios años vinculado al sector mediante la recogida de leche. Lo que comenzó siendo una explotación familiar, da hoy, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, empleo directo a más de 200 personas y se ha convertido en una de las principales Industrias lácteas de Canarias.

El suministro de leche se recibe desde las más de 300 explotaciones ganaderas que están repartidas por toda la geografía de Gran Canaria (que recibe el apoyo y soporte de nuestro personal de técnicos y veterinarios). La Planta de Producción, se encuentra ubicada en Valsequillo y contamos con Delegaciones en varias Islas (Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura) para poder realizar un reparto punto a punto por todo el Archipiélago.

Somos especialistas en la elaboración de Queso Fresco así como en Quesos Semicurados y Curados, (con sus distintos tratamientos de corteza, pimentón, gofio, etc), para los que utilizamos tanto leche de Vaca, Cabra y Oveja, bien sea en mezcla, o puros de cabra de gran aceptación y demanda. Trabajamos y envasamos en distintos formatos adecuándonos a las necesidades de los consumidores y clientes que van desde cuñas de 300 grs. hasta piezas de 5 kg.

Procesamos y envasamos en nuestras instalaciones Leche Fresca y Semidesnatada que se comercializa bajo la marca Granja Flor.
Disponemos de Ahumadero propio en el que utilizamos maderas de alta calidad para obtener quesos con un reconocible y excelente sabor ahumado. Elaboramos Dulce de Leche, destinado tanto a su consumo directo como a su utilización en la repostería, con la particularidad que ofrecer con variedades de Canela y Coco.

Nuestros productos están presentes en las principales Cadenas de Distribución, (Hiperdino, Carrefour, Spar, Mercadona, Alcampo, Eroski, etc...) Cash & Carry, tiendas de cercanía así como en restauración, catering y numerosas Cadenas Hoteleras.

Disponemos de una de las más exigentes y estrictas certificaciones en Seguridad Alimentaria (IFS) que renovamos cada año con la máxima puntuación, que avala y garantiza que todo el proceso de fabricación, desde la materia prima, hasta los procesos de envasado, se realizan acorde a parámetros máximos de calidad.


Proceso de elaboración

ELABORACIÓN

Quieres saber como es el proceso de elaboración de nuestros quesos?

Saber más
Quesos Flor Valsequillo Premiados

PREMIOS

Nuestro último premio en la Edición del WORLD CHEESE AWARDS 2017 con la Medalla de Oro al Queso de Cabra Semicurdo Ahumado.

Ver todos los premios
Localización de Quesos Flor Valsequillo y Sucursales

LOCALIZACIÓN

Nuestra central esta en Valsequillo, Gran Canaria. Contamos con sucursales en las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y en Lugo.

Ver localizaciones.
Ganaderos que forman parte de nuestra empresa

GANADEROS

Para elaborar el queso contamos con una amplia red de ganaderos que nos proporcionan la leche fresca todos los días.